Seminario Gobernanza Portuaria como desafío estratégico para una ciudad puerto

Viernes 26 de octubre, 08:00 a 11:30 horas en el Centro Integral de Atención de Estudiantes (CIAE), de la Universidad de Valparaíso, Blanco 1931 (esquina Rodríguez), Valparaíso.

Las ciudades puerto conforman un sistema donde confluyen diversos actores e intereses.  Por este motivo, la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso, a través de sus programas de Magíster en Administración y gestión portuaria y el III curso internacional en Desarrollo de planes para la gestión de continuidad de negocios portuarios, ha organizado este seminario donde se discutirá sobre diversos aspectos relacionados con la gobernanza portuaria que fortalecen el vínculo ineludible ,y multidimensional, que permitirá un mejor desarrollo del sistema "ciudad - puerto".

Para esto, se cuenta con un conjunto de relatores que presentarán distintas visiones dado su experticia en cada uno de sus campos profesionales:

• Sergio Bidart, Dr. Sistemas de Ingeniería Civil, Director de Escuela, Ingeniería Civil Oceánica, Universidad de Valparaíso.
  • Osvaldo Jara, Director de Turismo, I. Municipalidad de Valparaíso.
  • Sabah Zrari, Dra. Ciencias Políticas, Directora académica del Diplomado “Planificación, Gestión y Gobernanza de las Ciudades Puerto”, Universidad de Santiago de Chile.