DESAFÍO OCEÁNICO 2024: EXPLORA & CREA CON IA

La Escuela de Ingeniería Oceánica de la Universidad de Valparaíso y la Empresa Portuaria de Valparaíso invitan a participar en el Primer Concurso Escolar “Desafío Oceánico 2024”, con el objetivo de promover el interés en fenómenos marítimos, costeros y portuarios, la creatividad y la exploración del arte generado por inteligencia artificial entre los estudiantes de colegios pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso.

PARTICIPANTES

Podrán participar quienes cursen entre 7° básico y 4°medio en los establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local de Educación de Valparaíso. Los participantes deben comportarse de manera respetuosa y ética durante el concurso, y los organizadores se reservan el derecho de descalificar a quienes no cumplan con estas normas.

PREMIO

El premio consiste en una consola Play StationⓇ 5. Se realizará una etapa de preselección en la cual el jurado evaluará las obras de acuerdo a la rúbrica de evaluación. De esta etapa se seleccionarán 40 obras, que se presentarán en la cuenta de Instagram de la Escuela de Ingeniería Oceánica (@icoceanica). Se premiará la obra con mayor cantidad de “likes”.

TEMA

El tema del concurso es “COSTA Y PUERTO DE VALPARAÍSO EN EL FUTURO”.

REQUERIMIENTO

Producir una imagen referida al tema del concurso mediante un generador de Inteligencia Artificial (IA), de libre elección.

La imagen debe explicar un concepto o fenómeno del ámbito marino y/o costero, como la obtención de agua potable desde el mar, la formación de playas, la operación de puertos, etc. Las imágenes deben ser educativas, entretenidas y adecuadas para compartir en plataformas de redes sociales, y enfocarse particularmente en la costa y puerto de Valparaíso.

Auspicia