Seminario Internacional: "Continuidad de operaciones en sistemas portuarios frente a desastres naturales:  Desafíos y experiencias"

Viernes 15 de noviembre, 08:30 - 13:30. Sala 6.8, Facultad de Medicina Campus Reñaca, Universidad de Valparaíso. Angamos 655, Reñaca, Viña del Mar.

Los puertos son recursos críticos de los países costeros; es por esto que resulta fundamental tomar acciones para reducir el riesgo de detención asociada a desastres de origen natural.  En esta oportunidad se cuenta con relatores de Japón, Chile, Perú, Costa Rica y República Dominicana, quienes presentarán distintas experiencias asociadas a la planificación de la continuidad de las actividades portuarias.

Este evento se enmarca dentro de las actividades del IV curso internacional en Desarrollo de planes para la gestión de continuidad de negocios portuarios (BCP/BCM), realizado en conjunto por la Universidad de Valparaíso y las Agencias de Cooperación Internacional de Chile y Japón en el marco del proyecto Kizuna para la “Formación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción de Riesgos de Desastre”.

Presentaciones

• Dr. Koji Ichii: Lecciones aprendidas en la mitigación de desastre por inundación y tsunami en Japón (presentación).
  • Dr. Kenji Ono: Reformas políticas recientes en Japón para crear una logística portuaria resiliente (presentación).
  • Gerardo Cárdenas: Auditoría e implementación del sistema de gestión de continuidad de negocio en GNL Quintero S.A, Chile (presentación).
  • Johnny Najarro: Implementación de normativa desde la Autoridad Portuaria Nacional del Perú (presentación).
  • José Coto: Implementación de política de continuidad para el sistema portuario desde JAPDEVA, Costa Rica (presentación).
  • Mirla Solano: Implementación de plan de capacitación en terminal portuario de República Dominicana (presentación).