ADMISIÓN 2021 - PROCESO DE MATRÍCULA

  • Diploma Gestión Marítima (Admisión 2021)

    Abierta la convocatoria 2021
    Pincha aquí para más información


  • What

    ¡Ven a estudiar con nosotros!

  • Why
  • How

    Trabajamos felices, en equipo
    y con alta exigencia técnica.

  • ¡Únete a nuestra comunidad!

  

Por qué estudiamos Ingeniería Civil Oceánica

 

Canal de YouTube

Canal de YouTube

Te invitamos a conocer más sobre nuestra Escuela a través de las listas de reproducción que hemos preparado en nuestro Canal de YouTube.
Marejadas UV

Marejadas UV

Marejadas UV proporciona información relevante acerca de lo relacionado con el fenómeno de marejadas.
Historia

Historia

Ven a conocer sobre nuestra historia, acá podrás descargar nuestras Memorias, donde recapitulamos sobre los hitos de importancia.
Imágenes

Imágenes

Aquí podrás ver una recopilación de fotografías de salidas y clases en terreno, laboratorio y de actividades de camaradería.
Libro: Costas de Chile

Libro: Costas de Chile

Este libro constituye un esfuerzo para dar a conocer fundadamente, en lenguaje simple y con abundante material gráfico, la importancia que la zona costera tiene en el desarrollo nacional.
Guía para la elaboración de BCP en puertos

Guía para la elaboración de BCP en puertos

Los puertos están sometidos a múltiples amenazas, esta guía es un aporte a la gestión de su continuidad operativa.

Testimonios

  • Eduardo González

    Mi experiencia como Ingeniero Oceánico ha sido enriquecedora y de un aprendizaje continuo en un área joven de la ingeniería, que tiene mucho por explorar y comprender. Personalmente, me encanta lo que realizo y siento que hay muchas cosas por hacer e investigar. Mi desarrollo profesional ha sido enfocado en el área de la docencia y la ingeniería, como funcionario público hasta el día de hoy. Las herramientas entregadas por los profesores y las distintas visitas a terreno, me han permitido colaborar en el desarrollo de la especialidad participando en congresos, seminarios, memorias de titulación y como representante chileno en reuniones de la Comisión Permanente del Pacifico. Me gustaría agradecer al cuerpo docente con el cual mantenemos una estrecha relación y me han entregado un gran apoyo en diversas tareas.
  • Romina Rivera

    En 2008 realicé mi práctica profesional en un área aún poco abordada en la ingeniería oceánica chilena. Me refiero a la ingeniería de los sistemas de fondeo, los cuales sustentan a una de las industrias con gran potencial de crecimiento del país. Desde entonces, he enfocado mi trabajo al diseño de fondeos para centros de cultivo, mantenimiento de terminales marítimos y estudios oceanográficos. También he tenido la oportunidad de actuar como ITO externo para proyectos de interés nacional. Más de 10 años de carrera profesional me han llevado a conocer proyectos como el “Ocean Farm 1”, la balsa jaula para el cultivo de salmones más grande del mundo, ubicada en Noruega. También he podido ser parte del equipo internacional que ejecutó los trabajos para el proyecto de Cable submarino de Fibra óptica que une Puerto Montt con las localidades extremas como Tortel y Puerto Williams. En mi experiencia, la carrera es un tremendo aporte para el desarrollo de profesionales del ámbito marítimo, sea cual sea su especialidad.
  • Daniel Rojas

    Las herramientas que otorga la carrera para el desempeño laboral son inmensurables, debido a sus diversas líneas de investigación y desarrollo. En los 8 años de titulado he podido desempeñarme en empresas consultoras dedicadas al rubro marítimo portuario, fluvial y de construcción. Como miembro del SHOA, he podido ser parte de la red de alertas tempranas de sismos y tsunamis en las costas de Chile. La carrera permite adaptarse, sin dudas, a diversas áreas, principalmente por la calidad de sus docentes y la constante motivación que se siente. No obstante, existe una gama importante de conocimiento por adquirir y aprender, factor que me llevó a seguir estudiando el océano y las costas mediante un postgrado en ciencias en la USM. Me siento orgulloso de ser parte de la comunidad ICO y seguir trabajando conjuntamente con muchos de ellos. ¡Que sean muchas experiencias más!
  • Pamela Averill

    Soy una chica sencilla, alegre y amante del mar en todos sus aspectos. Tuve la oportunidad de llegar en mi niñez a Rapa Nui, lugar en el cual desarrollé una conexión con el océano y donde surgió la idea de estudiar Ingeniería Civil Oceánica. Debo reconocer que el desafío fue difícil y en algunas ocasiones vi muy lejana la meta de culminarlo. En tercer año de carrera realicé mi primer curso de buceo deportivo y desde ese entonces decidí complementar mis estudios con el buceo en Quintay y Rapa Nui. En este último llegué a ser parte de un grupo de expediciones “Orcinus”, liderado por unos de los pioneros del buceo en la Isla y tripulante del Calipso Henri García. Al término de la carrera obtuve mis certificaciones de buzo comercial Internacional y Nacional, buscando ser el grillete entre ingenieros y buzos a cargo de las faenas costeras de todo ámbito. Hace un tiempo decidí ser parte de un grupo de personas dedicadas a las limpiezas costeras y submarinas, trabajando temas como la llegada del plástico a Rapa Nui, la destrucción de los corales debido a las embarcaciones y la conservación del ecosistema marino. Espero que todo este sacrificio contribuya con un pequeño granito de arena al desarrollo de la Ingeniería costera y la conservación marítima.