Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Evaluación del Impacto económico de la operación del puerto en la comuna de Valparaíso

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Evaluación del ompacto económico de la operación del puerto en la comuna de Valparaíso


Resumen

La actividad portuaria de la Región de Valparaíso constituye uno de los pilares fundamentales de su desarrollo económico y social. Como respuesta al crecimiento de los negocios internacionales, al desarrollo de nuevos mercados y a la ampliación de acuerdos comerciales con otras naciones, el Puerto de Valparaíso ha generado nuevos modelos de gestión que le han permitido crecer y liderar el proceso modernizador de las actividades portuarias a nivel nacional. De esta forma, este sector aporta una de las principales fuentes de trabajo de la zona, con remuneraciones sobre el promedio nacional; contribuye con parte importante del presupuesto de la Municipalidad de Valparaíso, y forma parte esencial de la identidad y sello sociocultural de la zona.
En este contexto, consistente con la misión de hacer del Puerto un lugar atractivo para todos los participantes de la cadena logística, los inversionistas y los ciudadanos, la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) ha asumido un rol central en este proceso modernizador, manteniendo un claro compromiso con el desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes, generando condiciones para el aprovechamiento integral del borde costero y creando oportunidades para incorporarse a actividades y negocios accesibles a una gran cantidad de personas y empresas de distintos niveles.
El presente informe constituye así una instancia ilustrativa sobre la situación actual del Puerto y de sus operaciones, en la perspectiva de relevar los beneficios que recibe la ciudad que lo acoge.


Descarga Aquí



Última actualización el Martes, 14 de Agosto de 2012 13:53