Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin
Modificar tamaño de letra:

Molina2014

Profesor Ayudante, Jornada Completa

Ingeniero Civil Oceánico (UV)

Diplomado en Ingeniería Marítima (UV)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Oficina  Oficina 29, Sede Brasil de la Facultad de Ingeniería, Valparaíso.

Cátedras

• Introducción a la ingeniería; Mecánica de olas; Hidráulica marítima; Modelación hidráulica; Ingeniería de costas.

Área de Interés

• Interacción del oleaje y nivel del mar con la Ingeniería marítima y el cambio y variabilidad climática. Dinámica de playas. Sociabilización de los fenómenos Terremoto y Tsunami (maremoto). Vulnerabilidad y riesgo de zonas costeras.

Experiencia Académica

• Docente titular de cátedra desde 2011 en las sedes de Valparaíso y Santiago, cinco años como alumno ayudante en ocho cátedras, alumno ayudante en dos versiones del Diplomado en Ingeniería Marítima. Conferencista en eventos nacionales e internacionales. Investigador con publicaciones en áreas de cambio y variabilidad climática asociados a la Ingeniería marítima.

Experiencia Profesional

• Consultoría en diversos aspectos de la ingeniería marítima.

Conferencias

• Molina M. 2016. Eventos extremos de oleaje para el diseño de obras, ¿evaluar en aguas profundas o en el sitio? VII Seminario internacional de ingeniería y operación portuaria, SIOP. San Antonio, Chile. Octubre 2016.
  • Campos-Caba, R., J. Beyá, M. Molina, 2016. Propuesta de escala de intensidad de daños de marejadas. VII Seminario internacional de ingeniería y operación portuaria, SIOP. San Antonio, Chile. Octubre 2016.

Última actualización el Lunes, 22 de Mayo de 2017 15:37