Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Ingeniería Civil Oceánica

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Mundo Mundo-nocturno


El mundo está compuesto en 70% de agua aproximadamente, donde gran parte de la población se agrupa principalmente en las ciudades costeras.

Chile es un país costero, que abarca más de 4.000 kilómetros de norte a sur unos 84.000 lineales de costa; con un importante movimiento de carga por vía marítima, tanto de importación como exportación. Esto, sumado entre otras cosas, a la utilización de la vía marítima para la conectividad del país, hace necesario contar con profesionales capaces de desarrollar diversos proyectos como el mejoramiento, desarrollo y operación de infraestructura marítima, o la planificación de servicios en el ámbito marítimo – portuario.

De esta forma, la Universidad de Valparaíso responde a las necesidades de nuestro país a través de la carrera de Ingeniería Civil Oceánica, impartida en las sedes de Valparaíso y Santiago, la que está orientada a formar un profesional capacitado para el desarrollo de proyectos marítimos de vasta índole. Es una alternativa multidisciplinaria que aborda, desde una perspectiva tecnológica y sustentable, los nuevos escenarios que surgen en los medios costero, marítimo y portuario. Contribuye además con un enfoque sistemático en la planificación y operación de sistemas de transporte multimodal, diseño de estructuras costeras o navales y la gestión del litoral. En 2009 el Colegio de Ingenieros de Chile acredita a la carrera para colegiarse, permitiendo que sus titulados formen parte de esta organización.

El Ingeniero Civil Oceánico puede desempeñarse en empresas portuarias y navieras, vinculado tanto al desarrollo de infraestructura, equipamiento y servicios especializados, como a la gestión, planificación y operaciones portuarias. También puede trabajar en empresas de ingeniería, consultoras, astilleros y empresas de construcción asociadas al diseño y materialización de obras y equipos para uso en entorno marítimo. También está capacitado para desempeñarse en áreas relacionadas con aspectos medioambientales en el océano.

Doble titulo_UCOL_ext

Desde el 2009, la carrera de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso, cuenta con un convenio de Doble Titulación con la carrera de Ingeniería Oceánica de la Universidad de Colima, México.  Mediante este convenio, nuestros alumnos podrán ampliar sus horizontes realizando un año de intercambio en la carrera de Ingeniería Oceánica, ubicada en la ciudad de Manzanillo, México, lo que les permitirá optar a un segundo título profesional, entregado por la Universidad de Colima.

El alumno de la UV Juan Pablo Jorquera, quien está realizando el programa en México (año 2011) indica: "He vivido una experiencia académica importante que me ha permitido conocer un nuevo modelo educativo y profesores de excelencia, así como generar una nueva visión del aprendizaje aparte de los nuevos conocimientos profesionales que he adquirido. Con este viaje espero seguir madurando y alcanzar mis metas profesionales" 

 

Última actualización el Jueves, 03 de Enero de 2013 14:12