Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

SIOP 2016 se llevará adelante en el mes de octubre en el puerto de San Antonio

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Para los días 26 y 28 de octubre próximo está programada la realización en San Antonio del VII  Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria, SIOP 2016, instancia organizada por el Instituto Nacional de Hidráulica (INH), la Dirección de Obras Portuarias del MOP, la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica (Sochid), la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso, la Comunidad Logística San Antonio (Colsa) y Puerto San Antonio.

El evento se realizará por séptima vez en Chile, tras sus exitosas versiones en los años 2000 (Valparaíso), 2002 (San Antonio), 2004 (Iquique), 2006 (Valparaíso), 2008 (Concepción) y 2014 (Iquique).

El evento suele reunir alrededor de 150 participantes, incluyendo a autoridades, académicos, investigadores, profesionales del ámbito público como privado y estudiantes de las principales universidades del país. Su objetivo central es ser una instancia de intercambio de experiencias en el área marítima y portuaria, aportando de este modo a los esfuerzos que demandarán los próximos desafíos que en estas materias debe enfrentar Chile.

Puertos sostenibles

En esta oportunidad, el seminario se desarrolla bajo el lema “Puertos Sostenibles: el Gran Desafío”, centrando la discusión en la necesidad de seguir avanzando en la búsqueda de consensos en materia de sustentabilidad que involucren a toda la comunidad.

El temario de este seminario comprende además, otros aspectos relacionados a los ámbitos de la ingeniería, planificación, construcción y operaciones portuarias, entre los que destacan: Proyectos de desarrollo portuario, operaciones portuarias, ingeniería portuaria, riesgos en zonas costeras, puertos sustentables, gestión integrada de la zona costera e ingeniería costera

Instancia de Diálogo

Este evento se concretó por primera vez en el año 2000, impulsado por un grupo de la SOCHID, con el objetivo de crear una instancia de diálogo para el mundo portuario, marítimo y costero, en que se pudieran presentar los logros y desafíos de los organismos vinculados al quehacer. En el encuentro se desarrolla un diálogo entre lo público y lo privado conversen, que es enriquecido por los aportes de la academia, con el objetivo que todo desarrollo emplazado en la costa chilena se conecte con los fenómenos costeros y territoriales que le competen.

 

Fuente: Mundo Marítimo, revisado el 08-08-2016