Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

La UV mostró su oferta académica en Santiago

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Con una gran concurrencia de estudiantes secundarios de la Región Metropolitana se celebró la primera versión de la Expo UV en Santiago, en la que los futuros alumnos pudieron conocer las 41 carreras a las que pueden optar.

  

 

 

Con un balance muy satisfactorio concluyó la primera edición de la Expo UV en Santiago en el Campus San Miguel.

Por primera vez en sus nueve años de historia, la sede capitalina de la Universidad de Valparaíso abría sus puertas para mostrar la amplia oferta académica de esta casa de estudios, con sus diez facultades y 41 carreras.

Numerosos estudiantes de cuarto medio que se aprontan a rendir la PSU y aspiran a ingresar a la educación superior el próximo año, se dieron cita en la sede de la UV en la comuna de San Miguel. Alumnos de comunas tan diversas como Maipú, Peñaflor, Providencia o San Ramón, muchos de los cuales nunca habían visitado un campus universitario, pudieron recorrer los stands de las carreras, conocer la infraestructura de la sede y asistir a charlas informativas sobre los programas académicos que imparte la Universidad y las formas de financiamiento que la institución dispone para quienes quieran ingresar a ella.

Fue también la ocasión de que el Campus Santiago pudiera exhibir su renovada cara, ya que los visitantes fueron recibidos en el rescatado teatro, en un auditorio completamente refaccionado, y también pudieron conocer los modernos laboratorios.
En un día primaveral, que invitaba a las actividades al aire libre, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de presenciar números artísticos y algunos se animaron a bailar un pie de cueca junto al grupo folclórico de la carrera de Auditoría Santiago. Paralelamente, otros desafiaron la gravedad al descender de los muros del Campus a través del rappel-tirolesa instalado por los alumnos de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura-Santiago.

La alegría de los jóvenes tuvo un complemento perfecto con el entusiasmo del cerca de un centenar de voluntarios —la mitad de ellos pertenecientes al Campus Santiago y la otra mitad venidos de la Casa Central, en Valparaíso— que participó de la jornada, permitiendo que ésta se desarrollara dentro de estándares muy altos pese a ser una actividad inédita en la capital.

La masiva concurrencia de alumnos abre grandes expectativas de cara al futuro, no sólo en lo que respecta al ingreso de nuevos alumnos, sino que también a la vinculación de la Universidad de Valparaíso con el medio en Santiago. Y, de hecho, la actividad no se detendrá, ya que en menos de un mes el Campus San Miguel acogerá otro evento de gran importancia para los futuros alumnos de la UV: el ensayo PSU que se celebrará el 19 de octubre, desde las 09:00 horas.

 

    Fuente: www.uv.cl, revisado el 28-09-2013

Última actualización el Domingo, 29 de Septiembre de 2013 00:26