Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Asenav inició lanzamiento de la nave más grande construida en su historia

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Nave de 85 metros de eslora, 22 metros de manga y 9,5 metros de puntal

 

alt

 

alt

 

Con gran expectación por parte de sus profesionales y técnicos, en la tarde del día domingo 8 de septiembre tarde la empresa Asenav completó las maniobras de lanzamiento de Ja embarcación más grande que ha construido, un encargo de la empresa danesa Maersk y la que se pudo apreciar flotando en las aguas del río Calle Calle.

Se trata de la nave N° 171 que ha fabricado el astillero privado más grande de Chile, la que posee un tamaño de 85 metros de eslora, una manga de 22 metros y otros 9,5 metros de puntal, a lo que suma una capacidad de carga de 4 mil toneladas y un peso propio de 3 mil 500 toneladas.

La firma danesa A.P. Moller Maersk Group firmó en diciembre de 2011 un contrató con la compañía chilena Astilleros y Servicios Nacionales S.A. (Asenav) para la construcción de dos embarcaciones idénticas avaluadas en un total de US$ 180 millones.

La primera de ellas, en la imagen, tiene una fecha de entrega fijada para febrero de 2014, mientras que la segunda debiera estar terminada el primer mes de 2015.

 

La etapa final

Durante la tarde del día sábado 7 de septiembre, la embarcación fue desplazada hacia el río desde el hangar de Asenav, ubicado en el sector Las Ánimas, a través de una grada reforzada especialmente para soportar el peso, quedando lista para su lanzamiento y bautizo oficial en el agua, ceremonia que se desarrolló el 8 de septiembre con el tradicional champañazo, considerado el acontecimiento más importante en la construcción naval.

La embarcación permanecerá en la ribera del Calle-Calle hasta el próximo viernes 13, para luego ser trasladará a Corral donde le espera un charter que traerá un guinche especial que se montará sobre el casco en construcción del barco.

Posteriormente, el lunes 16, la embarcación sera trasladada hasta la planta 2 de Asenav, ubicada en calle Arica, para realizar las terminaciones finales.

 

Compromiso

De acuerdo a la descripción realizada por los ejecutivos del astillero, este buque ha sido diseñado con un perfil para trabajar en alta mar y representa un nuevo reto para la empresa, la cual registra presencia en el mercado nacional desde 1974 y en el internacional desde 1975.

En esa línea, Javier Sotomayor, gerente de Administración de Asenav, se refirió a la preferencia de sus clientes señalando que "estamos convencidos que somos un astillero que entrega un producto de calidad, además de una empresa que cumple con todos sus contratos. Poseemos un alto estándar como astillero y construcción naval, por lo que esa calidad y confianza es lo que se valora".

 

Alta tecnología

La nave actualmente en construcción reemplazará a buques canadienses para desempeñarse en labores de alta mar. Es considerada la embarcación más grande, compleja y de mayor costo que ha construida Asenav, siendo la sexta del tipo "Supply Vessel" que se caracterizan por ser buques multiuso, vale decir, podrá desempeñarse en funciones de rescate, traslado de materiales de carga, maniobras con iceberg, manejo de anclas y otras instalaciones que abastecen suministros básicos como combustibles, agua y perforaciones.

Destaca además el nuevo estándar de calidad encaigado por la empiesa Maersk, que implica un ahorro energético de hasta un 25% gracias a las tecnologías usadas. US$90 millones fue la inversión realizada por la firma danesa Maersk en esta nave.

 

 

    Fuente: Diario Austral, Valdivia, a través de www.mundomaritimo.cl, revisado el 09-09-2013


Última actualización el Martes, 10 de Septiembre de 2013 01:50