Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Astillero de Asmar presenta 80% de avance en trabajos de reconstrucción

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, se reunió con el contralmirante y director de Asmar, Andrés Fonso, oportunidad en la que además realizó una visita a las nuevas obras que se han ejecutado para la recuperación de los Astilleros y Maestranzas de la Armada.

Según el jefe comunal es importante conocer estos avances, puesto que el astillero dentro de la Región del Biobío es una industria importante, con 2.500 trabajadores. "Nos interesa muchísimo el futuro y el proceso de reconstrucción, el astillero es un centro de alta generación de empleo para la gente de Talcahuano, de esta forma crece se desarrolla y nos entrega un futuro estable para la ciudad, en materia de desarrollo de la industria naval" , señaló Saavedra.

En tanto, el contralmirante y director de Asmar, Andrés Fonso, comentó que la reconstrucción del astillero presenta un 80% de avance, pues el primer muelle ya está en ejecución desde fines del año pasado, mientras que el segundo y tercer muelle quedarán operativos en noviembre de este año.

"A ello se suma todo el sistema de las nuevas capacidades de generación y distribución eléctrica en el astillero que son realmente importantes, con unas obras que también estarán funcionando a fines de este año, más una serie de infraestructura de apoyo, focalizada básicamente en mejorar la logística del astillero", añadió Fonso.

Las obras contemplan nuevos talleres, para reponer lo que se derrumbó a causa del terremoto y tsunami del 27/F, con lo que se espera ir recuperando las capacidades productivas del astillero con una infraestructura más moderna y resistente.

 

    Fuente: UPI, a través de www.mundomaritimo.cl, revisado el 03-09-13