Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Chile GBC realizará segunda versión Expo ECOBUILD 2013 en Edifica

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Chile Green Building Council junto con la Cámara Chilena de la Construcción incorporarán por primera vez el área de Sustentabilidad, Expo ECOBUILD 2013, en la realización de Edifica 2013, con un área de más de 100 m2.


alt

Mostrar al mercado las iniciativas en construcción sustentable que se han desarrollado en nuestro país es el principal objetivo de esta nueva versión de Expo ECOBUILD 2013, que se desarrollará en el contexto de Edifica 2013 –ExpoHormigón ICH 2013, en donde contarán con stands sustentables, diseñados junto a la productora MESSEBAU, para 20 empresas en un área que abarca más 100m2.

Además, tendrán un lugar de encuentro para realizar charlas, denominado “Consulta con tu experto Green”. “La idea es llevar a cabo durante cada día encuentros de una hora. Las temáticas que se abordarán serán: Diseño Integrado de Proyectos, Certificación LEED, LEED Hospitales, LEED Retail, LCA, entre otras”, cuenta Paula Hidalgo, directora ejecutiva de Chile GBC.

Chile Green Building Council -miembro establecido del World Green Building Council- es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo promover y estimular la construcción y el desarrollo sustentable en el país. También incentivan el uso eficiente de la energía y la utilización de energías renovables.

En la actualidad, cuentan con más de 100 socios los cuales puede acceder a información/capacitación de procesos de certificación en construcción sustentable, LEED®. Además de pertenecer a una plataforma que lidera el proceso de inserción de la construcción sustentable en Chile, a través de los informes.

En este contexto, nuestro país es encuentra entre los 10 países a nivel mundial con más construcciones que cuentan con este certificado LEED®. Sello que acredita ciertas características de sustentabilidad y que reconoce un estándar de desempeño energético y medioambiental.

 

    Fuente: Comunicaciones Edifica, a través de www.dconstrucción.cl, revisado el 03-05-13