Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

"Todas las exportaciones de Chile se harán electrónicamente este 2013"

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Felipe Larraín, Ministro de Hacienda

 

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, dijo el día viernes 26 de abril que en el transcurso de esta semana se inició en el país la primera transacción de comercio exterior completamente vía electrónica, a través de una plataforma de interoperabilidad de los servicios públicos que intervienen en ella.

 

"En el 2013 vamos a tener todas las exportaciones chilenas y parte de las importaciones en este esquema de ventanilla única de comercio exterior o, como lo llamamos, en el Sistema Integrado de Comercio Exterior", señaló Larraín.

 

En conferencia de prensa, durante el Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica, Larraín aseguró que para marzo del 2014 todas las exportaciones e importaciones de Chile se harán vía electrónica.

 

Luego de una reunión con sus homólogos de Perú, México y Colombia, el ministro expresó su interés por unir esfuerzos para que los países de la Alianza del Pacífico se sumen a esta iniciativa.

 

"Nos parece muy importante que todas nuestras ventanillas únicas conversen para que se facilite el comercio entre los países del MILA", agregó. También adelantó que habrá una segunda reunión de ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico en Santiago de Chile, en agosto de este año.

 

    Fuente: Diario Financiero, Santiago, a través de www.mundomaritimo.cl, revisado el 30-04-13