Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Áreas verdes urbanas ayudan a reducir la delincuencia

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Todo en la vida se relaciona de una forma u otra a través de conexiones que muchos llaman rizomáticas. Es por eso que la agenda política termina afectando el sistema educacional, o que la economía de un país repercuta en el medio ambiente.

 

alt

 

Un nuevo estudio del Perelman School of Medicine de la Universidad de Pennsylvania ha detectado el vínculo entre huertos urbanos y la delincuencia en las ciudades. La investigación señala que los si los terreno vacíos y abandonados se convierten en huertos o jardines, la sensación de seguridad en los barrios aumenta y se produce una disminución de la delincuencia.

Publicado por la revista Injury Preventiom, el estudio basó sus análisis en informes escogidos al azar para así examinar el impacto ecológico y social de terrenos baldíos. Algunos de esos espacios se transformaron en áreas verdes (con ayuda de la Sociedad de Horticultura de Pennsylvania) y otros se dejaron tal cual como estaban.  Tras eso, se entrevisto a los residentes cercanos a esos lugares.

De acuerdo a la autora principal de paper, Eugenia C. Garvin, los entornos verdes reducen la delincuencia y el miedo de la gente, ya que perciben su barrio como más seguro y cuidado. El informe concluye que la transformación de los terrenos abandonados en espacios con vegetación, sin escombros o basura, hace que distintas actividades ilegales sean más difíciles de realizar. Al mismo tiempo, fomentan la unión de los vecinos y el cuidado por los espacios comunes.

Como se puede apreciar, las áreas verdes no sólo traen beneficios ambientales, sino también sociales.

 

    Fuente: veoverde.com, a través de www.dconstruccion.cl, revisado el 20-08-2012