Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Terminal Puerto Arica analiza calidad del aire con sofisticados instrumentos

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Consiste en dos máquinas capaces de determinar particulas contaminantes en el aire 

alt

 

Con el fin de analizar la calidad del aire dentro de las instalaciones portuarias y en lugares estratégicos de la ciudad, profesionales del Terminal Puerto Arica instalaron 6 estaciones de  medición ambiental de última generación denominados “monitoreo Hi – Vol”, acción que se realiza durante un mes continuo, cada semestre por 3 años.

Para optimizar dicho análisis TPA incorpora, en forma pionera para nuestra región, dos máquinas sofisticadas capaces de procesar las partículas del tamaño 2,5 micrones, ésta última que por su tamaño se interna rápidamente en nuestro organismo generando enfermedades respiratorias. Sumando a ello los cuatro instrumentos restantes que realizan la medición en el material particulado de 10 micrones.

Los instrumentos utilizados para ello están habilitados al interior del puerto en el sitio 5, almacén 2 y terminal de contenedores, a los cuales se suma la estación instalada en el techado del Casino Arica, que permite medir el aire a nivel comunal para aportar con ello a la red de monitoreo que realiza la SEREMI de Salud. 

Estas estaciones, similares a los ubicadas en Santiago,  son capaces de capturar y re coleccionar partículas en suspensión con el fin de determinar el porcentaje de agentes contaminantes que puedan encontrarse en el medio ambiente.

 

Fuente: www.mundomaritimo.cl, revisado el 20-07-2012